Inicio > Noticias
  10 de Abril de 2017
  CANTERA
  Crónicas de equipos base
 

Victoria del Primer Infantil en casa del Aluvión.

   

 

 

PRIMERA INFANTIL NAVARRA

TXANTREA 5 - PEÑA SPORT 3

Se presumía un buen partido en la matinal del sábado en la Txantrea con un equipo local que siempre propone un buen futbol y su filosofía de sacar el balón jugado desde atrás, además de buenos movimientos tácticos de sus pupilos. La coincidencia de colores obligó a la Peña a vestirse de rojo.

La Peña salió con la intención de dificultar la salida de balón local con una presión alta. La imposición pronto empezó a dar sus frutos, el Txantrea no era capaz de imponer su juego y tenía serios problemas para superar esa primera línea.

Las ocasiones no tardaron en llegar para los nuestros y fruto de ello, se adelantarían gracias a un gol de Iker. Las claras llegadas al área local continuaron sin concretarse en gol. Sin embargo, serían los del barrio pamplonés los que cultivarían el empate. Este hecho enchufó a los nuestros que daban la réplica por medio del debutante Oscar Pérez que aprovechó una buena asistencia de Brais desde la izquierda para demostrar su condición de delantero centro.

A partir de aquí, el partido se convirtió en un homenaje al buen fútbol con mucho dinamismo por parte de los equipos que demostraban una intensidad máxima en cada balón y buscaban la portería rival sin miramientos. Los locales movieron el banquillo antes del descanso, asegurando una mejor salida del esférico desde su defensa y reforzaron la línea de medio campo creando un boquete que les suministraba unas llegadas demasiado claras. A partir de este movimiento táctico el Txantrea volteó el marcador en un tres a dos.

La segunda parte empezó como había terminado el primer acto, con los locales volcados y proponiendo mucho ataque y los nuestros sin poder tapar el agujero que aprovechaban los contrarios a la perfección. Cabe destacar que la defensa se tuvo que recomponer tras la lesión de Mikel, dejando una línea inédita pero solvente. El cuarto gol local parecía definitivo pero la Peña sacó su orgullo y redujo la diferencia a un gol para meterse en un partido de ida y vuelta, de esos que agradan a los presentes.

El quinto gol del Txantrea dictó sentencia, nuestros chicos intentaban salir con orgullo del partido pero el desgaste era evidente en muchos de ellos.

Destacar el debut de otro infantil de primer año y buen pelotero, Xabi Labiano.

Y esta es la historia de un auténtico partidazo con una rivalidad más que sana en el campo para disfrute de los espectadores. Se podía resumir en una parte para cada equipo, la Peña mejor en el primer acto y el Txantrea superior en la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA:

Ander Ibáñez, Izan, Mikel (Aimar Ortega), Asier, Aimar Jaso, Oier, Xabi (Xabi Labiano), Iker (Irañeta), Brais (Ander Leza), Antomás, Oscar.

GOLES:

0-1 Iker; 1-1; 1-2 Oscar; 2-2; 3-2; 4-2; 4-3 Antomás; 5-3




   
   
 
Comentarios (0)

   
   
  • Envíanos un comentario

    (Será publicado una vez revisado)
  • Should be Empty:
   
ENCUESTA
 
SPONSORS
 
 
COLABORADORES
 
© Copyright Peña Sport FC   ·   Calle Javier Osés · 31300 TAFALLA · NAVARRA · Tfno. y fax 948 70 26 08