Inicio > Noticias
  5 de Enero de 2013
  SEGUNDA B
  0-1. El Amorebieta, otro palo inmerecido
 

La Peña cuajó un buen partido ante un más que efectivo Amorebieta que apenas inquietó la  meta de Gonzalo y sólo disparó una vez entre los tres palos. Los locales tuvieron tres claras ocasiones de gol pero la pelota no quiso entrar.

   

 

PEÑA SPORT – 0
Gonzalo, Castán, Jiménez, Igotz, Eder, Rodellar, Toni, Zubillaga (Rodrigo, m. 70), Yoel (Borja, m. 75), Romo y Galán.

AMOREBIETA – 1
Etxebarrieta, Larreategi, Altuna (Goñi, m. 64), Muniozguren (Sánchez, m. 56), Aldalur, Carro, Urko, Odei, Arnáez, Goiko (Gabilondo, m. 77) y Alberdi.

GOL
0-1 m. 47 Altuna.

COLEGIADO
Sr. Uson Rosel, asistido por Barreiros y García. Amonestó por los locales a Castán y Rodellar. Por los visitantes a Altuna, Muniozguren, Aldalur y Goñi.

INCIDENCIAS
Unos 400 espectadores en San Francisco. Se guardó un minuto de silencio por el abuelo del jugador local Galán.

 

El Amorebieta se llevó los tres puntos este sábado de Tafalla gracias al único disparo entre los tres palos que durante más de 90 minutos pudo hacer sobre la portería de Gonzalo. La Peña Sport, de nuevo realizó un buen encuentro, no mereció perder, y ya van unos cuantos, pero la falta de pegada en los últimos metros sigue lastrando a los de Amatriain. Y más cuando desde esta semana ha perdido a su referente en la punta de ataque, Gorka Laborda, al que el club ha facilitado su salida para fichar en el mercado de invierno por el Alavés.

El partido comenzó con un Amorebieta muy crecido, que embotellaba fácilmente a la Peña Sport en su área a base de pelotazos o jugadas a balón parado. Una tónica de juego que emplearon los visitantes durante todo el encuentro. A la Peña le costó arrancar y desplegar ese juego por bajo, que una vez más estuvo condicionado por el mal estado del terreno de juego y en esta ocasión también por la fuerte presión que realizaban los visitantes que bien ordenados atrás apenas permitían llegar con claridad arriba a los azules. No en vano el Amorebieta sólo ha recibido 12 goles en 19 jornadas ligueras, siendo el tercer equipo que menos goles encaja.

Superado el cuarto de hora la Peña se estiró y llegaba la primera ocasión del partido para los locales con un centro de Castán al que no llegaron ni Toni en el primer palo, ni Yoel en el segundo con el portero batido. Pero fue a la media hora de juego cuando la Peña tuvo sus mejores minutos. Triangulando por abajo llegaba con cierta facilidad arriba y Castán tuvo varias opciones de inaugurar el marcador. Primero con una bolea que se marcha alta y un minuto después con un disparo raso que despeja el portero y el posterior rechace que golpea en el mismo jugador y se va fuera por poco. La única ocasión de peligro de los visitantes llegó casi al final de la primera parte y tuvo que ser por un inoportuno resbalón del portero Gonzalo en una salida que apunto está de aprovechar Urko.

Tras el paso por vestuarios, en la primera ocasión y remate entre los tres palos se iba a adelantar el Amorebieta gracias a un centro desde la derecha muy bien puesto que Altuna no desaprovecha para de cabeza poner el balón abajo y lejos del alcance de Gonzalo.

A partir de ahí la Peña tuvo que remar a contracorriente pero la fortuna de cara a puerta contraria no está de momento con los azules. Toni en el 55 lo intentaba de tiro raso abajo que atrapaba muy bien Etxebarrieta. El propio Toni en el 62 lo intenta de tacón pero el disparo le sale flojo y atrapa el portero. El único acercamiento peligroso del Amorebieta en este segundo tiempo fue en el minuto 67 con un disparo alto de Goñi tras un despiste de la defensa local. El Amorebieta seguía manteniendo esa presión pero la Peña iba a tener otra gran ocasión para empatar en el minuto 79 cuando los visitantes se defendían atrás. Un córner lo remata de cabeza casi en boca de gol Igotz, pero el balón se marcha incomprensiblemente fuera cuando casi se cantaba el gol del empate, por otra parte merecido.

Al final el partido no dio para más y acabó con la victoria visitante.

> Más fotos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
 
Comentarios (0)

   
   
  • Envíanos un comentario

    (Será publicado una vez revisado)
  • Should be Empty:
   
ENCUESTA
 
Ver encuestas anteriores
SPONSORS
 
 
COLABORADORES
 
© Copyright Peña Sport FC   ·   Calle Javier Osés · 31300 TAFALLA · NAVARRA · Tfno. y fax 948 70 26 08