Inicio > Noticias
  31 de Enero de 2017
  CANTERA
  Crónicas de equipos base
 

Victoria del Primera Infantil Navarra ante el Mendillorri a domicilio.

   

 

PRIMERA INFANTIL NAVARRA

MENDILLORRI 1 - PEÑA SPORT 2

Dos goles marcados mediada la segunda parte por parte de Javier Antomás e Íñigo sirvieron a la Peña para remontar un partido que se había puesto cuesta arriba contra todo pronóstico.

En la primera mitad, los azules salieron a intentar controlar el juego a sabiendas de su superioridad. Hay un dicho en el deporte que proclama el respeto al contrario siempre, por inferior que sea. Partiendo de esta base, los nuestros se vieron sorprendidos por un rival que se dejaba la piel en la cancha mientras nuestros chicos parecía que aún estaban en el asiento del autobús. La primera parte fue soporífera, no había chispa, poco temple con la posesión del balón, se llegaba tarde a las coberturas y lo que es más importante, una falta de intensidad asombrosa.

Nada más iniciarse el segundo acto el equipo local reivindicaba su parte de protagonismo. En una internada por nuestra banda derecha con pase incluido al corazón del área, el Mendillorri asestaba un sablazo difícil de creer. El remate a bocajarro fue imposible para nuestro arquero.

Desde el banquillo peñista la consigna era clara o nos ponemos las pilas o se va el partido. Se pasó a una defensa de tres con el mandato claro de sorprender a una entonada defensa local a base balones largos. Había velocidad y fuerza en el frente de ataque y lo más importante físicamente frescos.

A partir de aquí el choque fue un monologo peñista y siempre con la misma faceta de juego. Además de los goles, se fallaron ocasiones claras e incluso hubo un tiro al poste. Resaltar el debut con el equipo de los infantiles de primer año Oscar Pérez y Xabi Labiano. Con este panorama se llegaría al final de un más que sufrido partido en donde se pasaron más apuros de los esperados y completando un partido más práctico que brillante.

Capítulo aparte merece el arbitraje, no soy de los que cargan sus reveses en estas personas. Soy muy respetuoso con su trabajo y nunca incluyo referencias a este colectivo. Quiero resaltarlo desde estas líneas a modo de crítica constructiva y orientada a la Federación.

Muchos pensamos que el nivel de la Primera infantil Navarra se merece árbitros o arbitras con mucha más preparación.

En segundo año de infantil la puesta en escena de los equipos a nivel táctico están muy trabajados y hay un gran nivel de los jugadores en el aspecto físico y técnico. Los errores de la colegiada del domingo eran de bulto, el desconcierto entre los asistentes y sobre todo en los jugadores era inaudito.

El bajo nivel táctico- técnico que mostró sobre el campo, tanto gestual como de posicionamiento, el nerviosismo que mostraba con los banquillos, la permisividad con las pérdidas de tiempo, los ocho minutos de añadido, las decisiones en jugadas sin trascendencia se convertían en un enigma y el partido en un concierto de silbato insufrible. Con todos mis respetos, estaba para arbitrar benjamines.

Si la educación de los allí existentes fuese otra, probablemente el lunes estaríamos en alguna noticia relacionada con padres y futbol que algunos aborrecemos. Desde de aquí pedir a la federación que haga un pequeño seguimiento de la gente que empieza en esto del arbitraje y que los árbitros designados estén a la altura de la categoría.

FICHA TECNICA:

Ander Ibáñez, Izan, Asier, Mikel, Aimar Jaso (Pablo), Oier (Xabi Labiano), Adrián, Xabi (Oscar), Iker (Aimar Ortega), Brais (Íñigo), Javi Irañeta (Antomás)

1-0; 1-1 Antomás; 1-2 Iñigo.

 

   
   
 
Comentarios (0)

   
   
  • Envíanos un comentario

    (Será publicado una vez revisado)
  • Should be Empty:
   
ENCUESTA
 
SPONSORS
 
 
COLABORADORES
 
© Copyright Peña Sport FC   ·   Calle Javier Osés · 31300 TAFALLA · NAVARRA · Tfno. y fax 948 70 26 08