Inicio > Noticias
  10 de Febrero de 2017
  CANTERA
  Crónica del partido aplazado del Primera Infantil Navarra
 

Empate del Primera Infatil Navarra en el partido aplazado Gazte Berriak - Peña Sport.

   

 

 

PRIMERA INFANTIL NAVARRA

GAZTE BERRIAK 1 - PEÑA SPORT 1

Este miércoles día 8 se jugó el partido aplazado en su día por la nieve. La visita a Ansoain se antojaba crucial para seguir en la pelea ante un potente equipo que solo conocía la victoria como local. El Gazte esperaba este partido con la esperanza de enmendar la derrota en Tafalla donde fueron superados claramente por nuestros chicos.

El partido comenzó como se esperaba, mucha intensidad por parte de los dos equipos y con poco control de balón. Las defensas se imponían a los ataques y las florituras en la zaga estaban vedadas. Llegados a este punto, el abuso del pelotazo largo se hizo evidente. Había mucho miedo a perder y el mandato era claro, no encajar. Con esta premisa, los locales lo demostraban sin empacho, defendiendo los córners y las faltas laterales con todos sus jugadores de campo. Se llegó al descanso con el marcador inicial.

El segundo acto comenzó con la anécdota de la tarde y espero explicarla de una manera razonable.

Falta a favor, más o menos a treinta metros de nuestra puerta. Nuestro portero sube a todo el equipo para colgarla al área, patea y he aquí la sorpresa. El árbitro cobra falta en contra, el asombro es generalizado. El banquillo peñista pide explicaciones y al árbitro argumenta que el jugador que la bota, había solicitado pasos y no esperó a que se le concediese la correspondiente orden de saque.

Error de bulto a la hora de interpretar el reglamento. Si es así, se amonesta al jugador con amarilla y se repite el saque. Pero aquí no queda la cosa, la posterior falta en contra se convierte en gol para delirio local. Nuestro banquillo reclama la falta como libre indirecto y que en ningún momento se puede conceder el gol ya que el tiro se cuela sin que nadie la toque previamente. La indignación y desconcierto en la parroquia peñista se hizo patente. Personalmente me gustaría que el entrenador local, a sabiendas del grave error que se estaba cometiendo instalara un poco de fair-play. Deberíamos tener presente que antes que entrenadores hay que ser educadores.

El mazazo recibido actuó de espita en el equipo azulico, se modificó el dibujo táctico y el coraje puso el resto en un choque que se iba endureciendo con el paso de los minutos. El Gazte empezó a notar el desgaste físico y parar el empuje peñista se convirtió en un recital de infracciones imprudentes. En una falta lateral llegaría el premio, un inteligente Ander Leza se anticipa de cabeza a una maraña de jugadores y aloja el balón en el fondo de la puerta.

Justo resultado para un equipo que supo competir en un difícil campo y ante un rival muy preocupado de practicar el otro futbol mientras la Peña enseñó su carné de identidad en lucha, orden y bravura. No perder el equilibrio y la compostura fue clave para voltear un partido que por distintas circunstancias, se puso muy cuesta arriba. Toda una lección que debe servir de percutor para los siguientes choques. No quiero pasar por alto la dificultad de puntuar en Ansoain donde el Gazte se convierte en inexpugnable. Hemos sido el primer equipo en restarles puntos, todos sus enfrentamientos como locales se saldan con victorias.

FICHA TÉCNICA:

Ander Ibáñez, Izan, Asier, Mikel (Aimar Ortega), Pablo (Aimar Jaso), Oier (Ander Leza), Adrián, Xabi (Brais), Javier Antomás, Íñigo (Javi Irañeta), Iker.

GOLES

1-0; 1-1, Ander Leza.




   
   
 
Comentarios (0)

   
   
  • Envíanos un comentario

    (Será publicado una vez revisado)
  • Should be Empty:
   
ENCUESTA
 
SPONSORS
 
 
COLABORADORES
 
© Copyright Peña Sport FC   ·   Calle Javier Osés · 31300 TAFALLA · NAVARRA · Tfno. y fax 948 70 26 08