Inicio > Noticias
  14 de Febrero de 2017
  CANTERA
  Crónicas de equipos base
 

Victoria del Primer Infantil en casa ante el Lagunak.

   

 

 

PRIMERA INFANTIL NAVARRA

PEÑA SPORT 3 - LAGUNAK 2

Nuestros chicos afrontaban este domingo un partido crucial para su clasificación a la fase de campeones y ganar era el mandato. En principio, el rival no podía poner en aprietos a los azules, pero esto es futbol y los amarillos de Barañain demostraron ser un equipo que, aunque con escasos argumentos individuales, se desenvuelven bien como grupo y nunca dejar de creer en su trabajo.

La bochornera que sufrimos en la tarde dominical emponzoñaba la práctica del futbol y el equipo que jugaba a favor de aire contaba con un arma notoria para intentar sorprender. La Peña optó por empezar con la corriente en contra, a sabiendas que si las cosas se hacían medianamente bien el rival no podía ponernos en aprietos. Con estas evidencias, la consigna era clara, no conceder jugadas a balón parado que buscaran complicar a nuestro arquero.

Desde el principio, los azulicos se hicieron con el control del balón y las llegadas al área rival se hicieron evidentes, pero nos faltaba ejecutar las jugadas. El dominio se hacía indiscutible y constante a pesar de las adversidades climatológicas.

Una falta lateral bien botada y mejor rematada, cuando la primera parte languidecía, adelantaba a los limonados del Lagunak y hacía saltar todos los pronósticos. Con este panorama se llegaba al tiempo de descanso.

En la segunda mitad los técnicos peñistas movían el banquillo buscando más mordiente en ataque y sacar provecho del viento favorable. No tardó mucho la Peña en voltear el marcador. Antomás de cabeza a la salida de un córner, Iker en una internada que dejaba retratado al central visitante e Íñigo de un certero chupinazo desde fuera del área, aplicaban la superioridad existente entre ambas escuadras en tan solo quince minutos.

A partir de aquí, el monologo azul se hizo evidente y esta circunstancia llevó a los nuestros a un sesteo que se evidenció con el regalo concedido al rival que apretó el marcador con su segundo tanto.

Necesitaban ganar para afianzar la clasificación matemática a falta de un partido y a fe que se cumplió. El partido en Cascante será de trámite para los nuestros que viajan con la tranquilidad de quien ha hecho los deberes.

Eso no debe apartarnos de la disputa de un partido ante un rival que nos pasó por encima en nuestra casa. Buena ocasión para reivindicarse.

Mis felicitaciones tanto a jugadores como técnicos por el trabajo realizado en esta primera fase. El entrenamiento, el trabajo en equipo bien hecho y las buenas relaciones entre los compañeros son las que hacen un buen equipo de futbol.

FICHA TÉCNICA:

Ander Jurío, Asier, Mikel, Pablo (Izan), Iñigo, Aimar Ortega (Aimar Jaso), Adrián, Oier, Xabi (Brais), Javi Irañeta (Javier Antomás), Ander Leza (Iker).

0-1; 1-1 Antomás; 2-1 Iker; 3-1 Íñigo; 3-2.




   
   
 
Comentarios (0)

   
   
  • Envíanos un comentario

    (Será publicado una vez revisado)
  • Should be Empty:
   
ENCUESTA
 
SPONSORS
 
 
COLABORADORES
 
© Copyright Peña Sport FC   ·   Calle Javier Osés · 31300 TAFALLA · NAVARRA · Tfno. y fax 948 70 26 08