Inicio > Noticias
  20 de Febrero de 2017
  CANTERA
  Crónicas de equipos base
 

Derrota del Primera Infatil Navarra en casa del Aluvión. Empate del Segunda Infantil en casa ante el Aluvión.

   

 

 

PRIMERA INFANTIL NAVARRA

ALUVIÓN 2 - PEÑA SPORT 1

La visita a Cascante en la mañana del domingo venía acompañada de la tranquilidad que da el haber cumplido unas difíciles expectativas en el campeonato. Cabe resaltar que los cascantinos también tenían la clasificación en el bolsillo después de la derrota del Pamplona el día anterior, pero si alguien se esperaba que fuese un partido de trámite estaba equivocado. Los dos conjuntos querían mostrar su jerarquía y no estaban dispuestos a regalar nada.

Los azules salieron bien plantados en el campo y buscaban castigar al Aluvión con la posesión del balón. Los locales son un equipo con gran físico, si a esto añadimos un buen toque de balón hace que sean un rival difícil de batir. Se bajó el balón al piso y se buscó al compañero a base de celeridad en el pase para incomodar lo suficiente a la fornida defensa local.

En una jugada donde se juntaron el error y la mala fortuna se adelantaron los locales. No era justo, pero tampoco era el momento de venirse abajo, el trabajo se estaba realizando bien y había que seguir peleando. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte, la Peña movió el banquillo y la consigna era clara; continuar con la misma dinámica de juego para voltear el resultado. El empate llegaría a balón parado. Falta lateral que acierta a rematar Javier Antomás, en medio de una maraña de jugadores. Hay que destacar el rédito que nos están dando las jugadas a balón parado en los últimos encuentros, es una buena noticia.

El empate espoleó a los nuestros que veían posible la remontada en un difícil escenario donde no te regalan nada de nada.

Un nuevo desacierto defensivo de los nuestros daba la posibilidad de adelantarse en el marcador al equipo local. A pesar de todo, la Peña siguió empujando y no se resignaba a irse de vacío de un escenario donde estaba demostrando ser superior en el transcurso del partido. Tanto Iker como Brais tuvieron el empate en sus botas, pero esa pizca de suerte que se necesita en el futbol esquivaba a nuestros chavales.

En resumen, el equipo escenificó a la perfección las consignas de los entrenadores y quedó demostrado que bajando el balón al pasto, interpretando perfectamente la ocupación de los espacios con el balón en los pies y una circulación fluida obliga al contrario a un gran esfuerzo físico y a su vez, facilita la propia labor defensiva. La guinda sería volver con los tres puntos por lo demostrado en el terreno de juego, pero hay que quedarse con lo positivo.

Ahora toca seguir compitiendo, aprendiendo y disfrutando con los mejores de la categoría. Osasuna, Txantrea, Aluvión y Gazte Berriak serán los rivales. Gran primera fase de un equipo que demuestra estar a la altura de los mejores.

FICHA TECNICA:

Ander Ibáñez (Ander Jurío), Aimar Jaso, Asier, Izan, Pablo (Mikel), Adrián, Oier, Brais, Aimar Ortega (Javi Antomás), Íñigo (Xabi), Javi Irañeta (Iker).

1-0; 1-1 Antomás; 2-1.


 

SEGUNDA INFANTIL NAVARRA

Peña Sport 1 - Aluvión 1

Tercera jornada segunda fase.

Tras la jornada de descanso volvían los locales a competir en la matinal del sábado en el campo de hierba artificial. El partido resultó un toma y daca contínuo, frente un rival poderoso en el juego físico y con buenas individualidades. Dominaron los visitantes la primera parte parte, fruto del cual conseguían la ventaja con que se retiraban al descanso. En la segunda parte los locales mostraron una version mejorada y tras un buen contrataque nivelaban el encuentro tras buena jugada de Oscar. A partir de aquí opciones para desnivelar el marcador por ambos bandos.

Alineación: Urdin / Lacheta - Marcos - Ibai / Aitor - Xabi - Jorge - Iñigo / Eder - Oscar - Daniel

Suplentes: Hugo - Sergio - Mikel - Borja - Raul - Tanco

Goles: 0 - 1 / 1 - 1 Oscar

   
   
 
Comentarios (0)

   
   
  • Envíanos un comentario

    (Será publicado una vez revisado)
  • Should be Empty:
   
ENCUESTA
 
SPONSORS
 
 
COLABORADORES
 
© Copyright Peña Sport FC   ·   Calle Javier Osés · 31300 TAFALLA · NAVARRA · Tfno. y fax 948 70 26 08