Inicio > Noticias
  13 de Marzo de 2017
  CANTERA
  Crónicas de equipos base
 

Victoria del Primer Infantil en casa del Aluvión.

   

 

 

PRIMERA INFANTIL NAVARRA

ALUVIÓN 0 - PEÑA SPORT 1

Y por fin llegó el día, ese en el cual tu trabajo semanal sale a relucir y te premia con una victoria en Cascante, escenario difícil donde los haya. La semana pasada resaltaba la tremenda igualdad que hay en este grupo de campeones y este fin de semana se repitió la escena. Para los que estábamos de espectadores iba a ser una mañana de no acertar a estar sentados o de pie, de morderse las uñas y desesperarse con ciertas decisiones arbitrales, aun siendo conscientes de ello. Pero lo significativo recaía en que el equipo no se dejara influir por el entorno.

El partido resultó como se esperaba, con los locales aprovechando su gran físico para desplegar una presión asfixiante desde el inicio y no dejar salir a nuestra línea defensiva con el balón fluido. Con esta tesitura, el partido mandaba estar con las orejas tiesas para no conceder obsequios al equipo local. La puesta en escena de los azules era clara, no dejar huecos y salir a la contra con velocidad con la premisa de sorprender a un Aluvión que desplegaba su defensa a la línea de medios. Pero el equipo está mostrando un nivel muy bueno tanto en lo táctico, en lo físico y sobre todo en mentalidad, un crecimiento que avanza con la temporada.

Ante el atrevido acoso de los locales, Mikel acierta a despejar un balón que lo recibe Iker en línea de medios y obtiene un duelo individual con el central. En el cuerpeo nuestro delantero sale con ventaja y la desesperada salida de un adelantado portero, la salva con un sombrero para plantarse ante la meta rival manteniendo la pelea con su par, al que le gana en velocidad para definir. Cero uno y aviso a navegantes.

La segunda mitad era un calco de la primera pero con un importante matiz. El equipo local se olvidó del juego de toque y empezó a colgar balones al área en un intento de sacar partido del físico. Si quitamos una ocasión en disparo lejano que rozó el poste, los azules solventaron el acoso entrando en la pugna área con valentía y acierto. Tocaba sudar y sufrir para llevarse la victoria y no era momento de arrugarse.

La desesperación por igualar el marcador de los locales hizo que dejasen unos espacios jugosos para matar el partido al contraataque y de aquí salieron buenas oportunidades que no acertamos en la definición.

A uno ya no le coge de sorpresa las actuaciones arbitrales en este campo, pero va siendo hora de que se lo hagan mirar. El reparto de justicia que aplicó en el terreno de juego fue simplemente bochornoso. Pero como antes he destacado, la mentalidad que ofrece este grupo también sirve para que estos detalles no te saquen del partido.

Gran partido de nuestros chicos que ven reforzada su autoestima y los consolida en la zona noble de la tabla. Y todo gracias a una buena puesta en escena sobre el tapete para que las concesiones al rival sean mínimas.

La línea defensiva muestra una solidez que consiente poco al rival y que se completa con un entendimiento básico para realizar las coberturas, apoyada por un portero que la ordena constantemente y no deja que caigan en la relajación. La medular exhibe un buen orden táctico en la recuperación del balón y técnico para poder servir balones en buenas condiciones a una línea ofensiva, siempre dispuesta a perforar la red a la mínima oportunidad y que exhibe un trabajo de desgaste encomiable.

Y no hay otra, si quieres estar con los mejores este es el camino, trabajo duro desde el primer minuto hasta el último, y desde el primer titular hasta el último recambio. Y esta circunstancia también es reseñable, donde todos aportan su grano de arena. El buen trabajo entre semana se está reflejando en los partidos. Ya lo decía un entrenador, no es lo mismo bajar a entrenar que ir al entrenamiento.

FICHA TÉCNICA:

Ander Ibañez, Izan, Asier, Mikel, Aimar Jaso, Oier, Adrián, Brais (Pablo), Iñigo (Aimar Ortega), Ander Leza (Javier Antomás), Iker (Xabi).

0-1 Iker.




   
   
 
Comentarios (0)

   
   
  • Envíanos un comentario

    (Será publicado una vez revisado)
  • Should be Empty:
   
ENCUESTA
 
SPONSORS
 
 
COLABORADORES
 
© Copyright Peña Sport FC   ·   Calle Javier Osés · 31300 TAFALLA · NAVARRA · Tfno. y fax 948 70 26 08