Inicio > Noticias
  28 de Marzo de 2017
  CANTERA
  Crónicas de equipos base
 

Victoria del Primera Infantil en casa ante el Gazte Berriak.

   

 

 

PRIMERA INFANTIL NAVARRA

PEÑA SPORT 1 - GAZTE BERRIAK 0

Retomaban nuestros chicos la competición después de la obligada jornada de descanso y nos visitaba el Gazte Berriak como líder invicto en esta segunda fase.

El día era de perros y la presencia de la nieve dibujaba una tarde muy rigurosa para la práctica del futbol. Con un terreno de juego demasiado empapuzado, el árbitro tomó la decisión de que se jugase el partido ante la sorpresa de todos.

Con el pitido inicial las dos escuadras dejaron claro cuál era su objetivo, nada de concesiones en forma de conducción de balón ni pases a ras de un pasto convertido en una piscina. Era la hora de meter el pie bien abajo para que el balón cogiese alas y los azules se adaptaron mejor a la climatología y a un pésimo estado del césped.

En una falta frontal botada por Asier, Íñigo coge la espalda astutamente a la defensa contraria para peinar el balón lejos del alcance de un cancerbero, que hace la estatua, ante un certero remate que se cuela por la escuadra. El Gazte quedó tocado y estuvo a merced de una Peña que iba acumulando ocasiones una tras otra. La más clara, la de Xabi que enganchó un zurdazo desde el pico del área pequeña que sacó el portero en una acción de reflejos fantástica. Aun dispondría de otra ocasión el finojugador falcesino, pero su control se va largo y da toda la ventaja al meta visitante.

Con este panorama se llegó al descanso. En el inicio de la segunda los visitantes intentaban sacudirse el dominio peñista con más corazón que cabeza. Entre tanto, los nuestros seguían apretando en el forcejeo, entraban en el juego aéreo sin arrugarse y seguían aplicando la receta del balón largo a la perfección. El final del partido se fue aproximando inexorablemente con alguna que otra llegada de los nuestros pero sin terminar de sentenciar.

Una victoria que sirve para apretar la tabla en un triple empate entre Osasuna, Peña Sport y Gazte Berriak por este orden. El fin de semana que viene la visita a Tajonar se antoja interesante y el enfrentamiento con los rojillos definirá al nuevo líder del grupo de campeones. El momento en el que llega el equipo tanto a nivel físico, táctico y sobre todo mental promete un partido más que interesante. Iremos con toda la ilusión del mundo dispuestos a darle un susto, porque no. Querer es poder, no lo olvidéis chicos.

FICHA TECNICA:

Ander Ibáñez, Izan (Javi Irañeta), Asier, Mikel, Jaso (Pablo), Oier, Xabi, Adrián, Aimar Ortega (Iker), Javier Antomás (Brais), Íñigo.

1-0 Íñigo.




   
   
 
Comentarios (0)

   
   
  • Envíanos un comentario

    (Será publicado una vez revisado)
  • Should be Empty:
   
ENCUESTA
 
SPONSORS
 
 
COLABORADORES
 
© Copyright Peña Sport FC   ·   Calle Javier Osés · 31300 TAFALLA · NAVARRA · Tfno. y fax 948 70 26 08