Inicio > Noticias
  20 de Noviembre de 2017
  CANTERA
  Crónicas de equipos base
 

Victoria del Cadete Navarra en casa ante el Izarra

   

 

 

LIGA CADETE NAVARRA.

Peña Sport..2 Izarra..0

Victoria sin paliativos, aunque con mucho oficio por parte de los nuestros y ante un rival de nuestra liga.

El partido se desarrolló con un total dominio de los azulicos que van creciendo con paso firme en una categoría de mucho nivel y competencia. Los estellicas eran conscientes de su inferioridad técnica y se atrincheraron en su campo con el claro objetivo de no encajar y mantener la esperanza de poder sorprender en alguna jugada a balón parado.

La superioridad peñista en medio campo era total aunque esta autoridad no se trasladaba al área,
donde realmente se hace daño. Pero a diferencia del último partido en casa, los chavales no se
precipitaban, tenían claro que la paciencia era el arma perfecta para poder perforar la portería del
Izarra. Y es que jugar contra rivales muy cerrados invita a mover el balón con velocidad y continuos cambios de juego para buscar ese último pase que te otorgue el premio del gol.

No se modificó mucho la propuesta en la segunda parte, que comenzó con cambios en la Peña buscando refresco y alternativas diferentes. Andrés y Jaso entraron por Leza y Anto. Fue el propio Andrés quien tuvo la primera ocasión clara del partido, pero no acertó a definir ante el portero. El acoso azul se iba acentuando con el paso de los minutos en el segundo acto y la superioridad empezaba a mostrarse muy evidente, causando incertidumbre en la zaga visitante.

El primer gol vino precedido de una buena diagonal de Moreno que se interna por el pico del área y busca el segundo palo en el remate. El portero en su intento de evitar el gol deja el balón a los pies de Andrés que no desaprovecha la ocasión para abrir la lata.

El Izarra no daba sensación de peligro y trataba más de defenderse que de atacar. Nuestro banquillo siguió moviendo piezas, Iñigo cedió su sitio a Oier y Teo a Mikel. Unos minutos más tarde Xavi Sola a Brais. El rival intentaba aprovechar las jugadas a balón parado y el viento a favor para meter balones a la cocina peñista, pero todos los intentos sucumbían sin inquietar en demasía a David.

Los azules querían más, se mostraban superiores en el juego y eran conscientes de que el resultado era corto. La rápida recuperación del balón, los desplazamientos en largo y las buenas asociaciones en corto brindaban un juego vistoso, buscar el gol de la tranquilidad era el objetivo. Las llegadas al área estellica empezaban a ser continuas y evidenciaban el dominio peñista. En una de estas, Brais gana la línea de fondo pero no acierta en el pase de gol. Andrés también la tuvo al aprovechar un rechace que no encontró recompensa por centímetros.

Los nuestros realizaron el último cambio, Adrián cede su sitio a Alex. El conjunto peñista encontró el premio a su mayor ímpetu con su segundo tanto, un gol que hacía justicia en el marcador y en el juego.

Andrés trenza una bonita jugada con Izan que desdoblando por banda, asiste a Brais para marcar a placer dentro del área pequeña. A partir de aquí el rival se desinfló totalmente, conscientes del acoso al que estaban siendo sometidos.

En resumidas cuentas, un triunfo que afianza a este joven equipo en mitad de la tabla y que demuestra la apuesta por un grupo que está haciendo un master acelerado en la categoría. Que es capaz de competir con cualquier rival, que tiene hechuras de buen equipo con solidez defensiva y alternativas en ataque.

ALINEACIÓN:
David, Izan, Teo (Mikel), Asier, Anto (Jaso), Moreno, Xavi Sola (Brais), Adrián (Alex), Iñigo (Oier), Javier, Leza (Andrés).

1-0 Andrés; 2-0 Brais

 

   
   
 
Comentarios (0)

   
   
  • Envíanos un comentario

    (Será publicado una vez revisado)
  • Should be Empty:
   
ENCUESTA
 
SPONSORS
 
 
COLABORADORES
 
© Copyright Peña Sport FC   ·   Calle Javier Osés · 31300 TAFALLA · NAVARRA · Tfno. y fax 948 70 26 08