Inicio > Noticias
  20 de Septiembre de 2017
  CANTERA
  Crónicas de equipos base
 

Derrota del Cadete Navarra en casa ante la Mutilvera

   

 

 

LIGA CADETE NAVARRA

PEÑA SPORT 2 - MUTILVERA 3

Alineación:
Pablo Osés, Izan, Asier, Mikel (Teo Gutiérrez), Jaso (Xabi), Oier, Álvaro Moreno, Adrián
(Brais), Andrés Pernaut (Xabi Sola), Antomás (Irañeta), Iker.

Este sábado iniciaba la liga nuestro Cadete Navarra. Esta temporada el club ha hecho una apuesta de futuro con un solo equipo cadete y lo hará en la élite de la categoría.

Resaltar que el bloque está compuesto en un 75% con chicos de primer año y el aspecto físico es un hándicap añadido teniendo en cuenta que se enfrentaran a rivales compuestos de jugadores en segundo año de cadete, a esto hay que añadir que están representados todos los mejores clubes de Navarra. El reto se presenta bonito e ilusionante y uno está seguro de que salvarán la categoría.

En el primer envite nos visitaba la Mutilvera, equipo con una buena presencia física. El duelo empezó con una gran intensidad y sin arriesgar en la retaguardia ninguna de las dos escuadras. Los nuestros trataban de sorprender por ambas bandas y filtrando balones entre sus centrales que se mostraban lentos en el repliegue.

El ritmo de juego que se estila en esta categoría es algo a lo que se tienen que ir amoldando los chavales. La intensidad defensiva y la velocidad de balón con la que se juega invitan a que predomine una buena agilidad mental, tanto en las acciones defensivas como ofensivas.

Esta circunstancia propició el primer gol visitante. Una pérdida en línea de medios pilla al equipo desprotegido, la disputa del balón beneficia al contrario y habilita a su ariete en franca ventaja ante Pablo que poco, o nada pudo hacer por evitar el gol.

A pesar del tempranero varapalo los azules no se arrugaron y empezaron a mostrar el futbol que destilan con buenas combinaciones que retrataban a la retaguardia visitante. Un balón filtrado entre sus centrales concede a Iker la ventaja necesaria para encarar la portería, la acción la corta el contrario con un agarrón dentro del área que se convierte en pena máxima. Lo transforma Antomás y pone las tablas en el marcador.

El gol hizo mella en los visitantes que empezaron a mostrar dudas de cómo anular la zona de creación peñista. En una acción de inteligencia, Iker suelta un zapatazo desde tres cuartos que pilla al portero visitante adelantado y adelanta a la Peña Sport. Un premio al juego demostrado por el imberbe pero osado equipo azulico.

Al borde del descanso empatarían los visitantes en un saque de córner en corto que ejecutaron con un golazo por toda la escuadra desde el pico del área grande. No conceder este tipo de acciones se antoja fundamental y que ocurra en el primer envite permite corregir errores futuros.

El inicio de la segunda parte se tornó gris. Una falta de entendimiento en la zaga peñista a la hora de despejar un balón en largo le deja en bandeja el gol al delantero visitante que no desaprovecha el obsequio. Otra vez por detrás en el marcador y tocaba ponerse el mono de trabajo, aún más si cabe.

La insistencia azul fue constante, los de Mutilva acusaron el esfuerzo realizado y las ocasiones empezaron a acumularse en el área rival, pero sin fortuna. Me quedo con el carácter expuesto, propio de un equipo maduro y mostrando la intensidad necesaria que requiere este deporte.

El resultado razonable era un empate, pero ya sabemos cómo funciona la justicia en el fútbol. Me quedo con la imagen mostrada por este joven equipo, han sabido competir, por lo tanto el camino está señalizado.

Toca corregir errores y seguir con esta línea.

MARCADOR: 0-1; 1-1 Antomás; 1-2 Iker; 2-2; 2-3

 

   
   
 
Comentarios (0)

   
   
  • Envíanos un comentario

    (Será publicado una vez revisado)
  • Should be Empty:
   
ENCUESTA
 
SPONSORS
 
 
COLABORADORES
 
© Copyright Peña Sport FC   ·   Calle Javier Osés · 31300 TAFALLA · NAVARRA · Tfno. y fax 948 70 26 08